La rehabilitación de edificios es necesaria para mantener en perfecto estado las instalaciones, evitar posibles problemas de seguridad y daños estructurales, preservar la habitabilidad de las zonas comunes, mejorar la accesibilidad a la finca y obtener un mayor ahorro y eficiencia energética en el edificio.
En la rehabilitación y restauración de edificios, un buen mantenimiento de la fachada, la renovación de los espacios comunes, la rehabilitación de cubiertas o un mantenimiento periódico de las instalaciones, son solo algunos de los trabajos más habituales que han de emprenderse en cualquier edificio.
Igualmente, si se detectan problemas de mayor seriedad que pueden llegar a provocar daños estructurales es necesario corregirlos de inmediato. Entre los más comunes suelen hallarse las humedades y posibles filtraciones, la carbonatación de vigas, la reparación de tejados, la reparación de forjados o el tratamiento de la aluminosis.
La rehabilitación de edificios es un trabajo necesario que ha de contar con los mejores profesionales en la materia. Y en Koncepto® Barcelona los tenemos. Entre los trabajos más comunes que forman parte de la rehabilitación y restauración de edificios se encuentran sin duda los siguientes:
- La rehabilitación y restauración de fachadas.
- La impermeabilización de cubiertas y tejados.
- Rehabilitación y refuerzo de estructuras.
- Redes de saneamiento (horizontales y verticales).