La primera impresión es determinante en la mayoría de ocasiones, especialmente en la decoración de los hogares. La entrada de tu vivienda es la carta de presentación de tu hogar, dice mucho de ti como propietario, por lo que debes prestarle la atención que merece.
Si tienes un porche pequeño y no sabes cómo sacarle partido, no te preocupes, hoy desde Reformas Integrales vamos a darte los mejores consejos para que tenga una estética atractiva, adaptándose a tu estilo y presupuesto.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta antes de decorar el porche?
En primer lugar, antes de decidirnos por un tipo de decoración, hay que tener en cuenta que es un espacio al aire libre, y, por tanto, está condicionado al clima de la zona y del momento.
Es una equivocación muy frecuente no tener presente este aspecto y comprar elementos decorativos que se acaban estropeando con la lluvia o con el cambio de temperaturas. Te avisamos de antemano para que puedas comprar ornamentaciones resistentes y evites hacer gastos innecesarios.
Otro factor imprescindible es la iluminación, la entrada de una casa, es un espacio que requiere un buen alumbrado para que sea seguro y atractivo. Actualmente, existen una gran variedad de fuentes de luz que ofrecerán la luminosidad suficiente para que tu hogar sea más confortable.
Una vez tengas claro que debes priorizar los aspectos que hemos mencionado anteriormente, tienes que plantearte qué estilo te representa más y cuál es la funcionalidad del porche, si quieres que sea un espacio para relajarte o para compartir momentos con tus allegados.
Consejos para decorar porches de entrada pequeños
- Aprovecha el espacio vertical
- Presta atención a la simetría
- Potencia la decoración de la puerta de entrada
- Adorna el acceso de la vivienda con plantas o figuras
- Añade una pérgola para proteger el porche del clima
¿Qué elementos decorativos low cost se pueden añadir en un porche pequeño?
-
Camas colgantes
Las camas colgantes son la opción preferida para aquellos apasionados de la decoración, puesto que aportan un toque diferente al hogar y se pueden construir con facilidad con objetos económicos como un palé. Además, encaja con una multitud de estilos muy distintos como el nórdico y el boho.
-
Macetas
Las macetas son necesarias en todo tipo de viviendas, ya que brindan encanto al espacio. En función del espacio disponible se deberá comprar un modelo más grande o pequeño y cultivar las plantas que mejor encajen en el entorno.
-
Sillas colgantes o con base
Las sillas colgantes son tendencia y un objeto idóneo para los porches pequeños, puesto que son de tamaño reducido. En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de modelos muy adaptables y con un precio asequible.
-
Faroles
Los faroles son tendencia desde hace décadas, nunca pasan de moda, porque aportan calidez a la casa. Hay una gran variedad de modelos y tamaños por lo que no será difícil encontrar la opción perfecta para la entrada de tu casa
-
Mesas y sillas
Añadir sillas y mesas en un rincón es muy frecuente para generar una zona de reunión en la que tomar un café, un tentempié o lo que apetezca con tus familiares y allegados.
-
Rinconeras
Pese a tener un porche pequeño puedes hacer reuniones confortables al aire libre en rinconeras. Destinar un espacio específico para charlar le dará un aspecto más familiar a tu entrada.
Con estos consejos e ideas decorativas low cost podrás aprovechar este espacio como nunca antes y al mejor precio. En Reformas Integrales nos preocupamos por darte las mejores soluciones, de manera que si necesitas asesoramiento para decorar la entrada de tu casa no dudes en contactarnos.