Está claro que a todos nos gusta mantener nuestro hogar lo mejor posible. Y por supuesto, nuestra cocina no es menos. A todos nos pirra dedicar parte de nuestro tiempo libre a cocinar y sacar el máximo partido a nuestra cocina. Por desgracia, con el paso del tiempo, terminamos por cansarnos de lo que vemos a nuestro alrededor. La cocina parece echársenos encima y, minuto a minuto, nos resulta mucho menos eficiente y coqueta. No encontramos las cosas, parece que cada vez acumulamos más trastos y poco a poco vamos perdiendo el espacio útil del que disponemos. Y todos estos inconvenientes se agravan aún más cuando nuestra cocina es pequeña. El problema es que plantearnos redecorar esta parte de la casa (o cualquier otra, no nos engañemos) puede suponernos un gasto demasiado elevado al que quizá no podamos hacer frente. Pues, si ese es tu caso ¡deja de preocuparte! Desde reformasintegrales.com queremos compartir contigo algunos trucos y consejos para que puedas redecorar tu cocina por muy poco dinero. ¡Comencemos!
Consigue espacio de almacenaje extra
Para que una cocina funcione correctamente es imprescindible tener todas las cosas organizadas. El espacio de almacenaje, la organización y una correcta distribución son elementos imprescindibles para que nuestra cocina no nos canse y nos resulte útil durante muchos años. Si con el paso del tiempo has terminado por perder espacio de almacenaje, un truco infalible es hacerse con un bonito mueble auxiliar multiusos. En ellos podremos disponer de un espacio extra que no llene en exceso los metros cuadrados de los que disponemos. Estos muebles son esenciales y pueden colocarse fácilmente en un rincón o en el espacio libre que tengamos. Puedes encontrar muchos modelos con ruedas que te permitan moverlos de uno a otro lado. Son perfectos para guardar las patatas, las tablas de cortar, la tostadora, el exprimidor o cualquier otra cosa. Además, te ofrecen un espacio extra de encimera que podrás utilizar. Puedes encontrar este tipo de muebles en tiendas como IKEA, Casa Home o Maisons du Monde. En IKEA puedes encontrar actualmente un precioso modelo por tan solo 25 €.
Usa con sabiduría el espacio vertical para redecorar tu cocina por muy poco dinero
Muchas veces se nos olvida que las paredes son una parte de la cocina que podemos utilizar perfectamente para decorar y ganar espacio. Lo habitual es que instalemos en una de ellas muebles pero que dejemos la otra desnuda. Además de poder añadir algún cuadro, pizarra o complemento que embellezca tu cocina, también puedes añadir baldas o especieros que te permitan reducir la ocupación de las encimeras. No olvides colocar ganchos en los que colgar la bolsa para el pan o los delantales. También puedes hacerte con algún dispensador de bolsas de plástico. Puedes pegarlo detrás de la pared para que no se vea.
Cambia el salpicadero de la cocina
Puede que el salpicadero de tu cocina se haya quedado completamente obsoleto y no te guste nada de nada. Lo más seguro es que no dispongas del suficiente dinero como para meterte en una obra que te obligue a cambiar los azulejos. Pues bien, hoy en día puedes hacerte con preciosos paneles de pared de cocina que combinen a la perfección con tu estilo y diseño. Puedes ver ejemplos verdaderamente preciosos en la página web de IKEA.