La semana pasada iniciamos un artículo en el que os dimos algunas claves para poder crear ambientes en tu terraza o jardín de ensueño. Ya seas un particular o una empresa, estamos seguros de que te encantaría sacar el máximo provecho a los metros cuadrados de jardín o calle de los que dispones.
Todos sabemos que con el paso de los años las personas nos vamos haciendo más exigentes, tanto con los que nos rodea como con los locales que visitamos. A todos nos gusta disfrutar de estar buenas temperaturas en una acogedora terraza, escuchando música, disfrutando de la compañía de nuestros amigos y tomando un buen cóctel o cerveza. ¿Y qué mejor manera de conseguirlo que en un ambiente de ensueño? En nuestro primer artículo conocimos algunos trucos para crear terrazas de lujo, por muy poco dinero, que reflejaran un ambiente chillout o de patisserie francesa. ¿Qué te parecería ir un poco más lejos y conocer otras dos tendencias muy de moda? Desde Koncepto® Barcelona queremos darte las calves para que crees ambientes en tu terraza o jardín. En esta ocasión, de tipo ibicenco o marroquí. Veamos estos dos casos más detenidamente.
Crear ambientes en tu terraza o jardín: estilo marroquí
¿A quién no le gusta disfrutar de una espectacular terraza con el ambiente colorido y relajado del mundo marroquí? ¿Te imaginas tomando unos deliciosos dulces, un té helado con mucha hierbabuena mientras fumas una cachimba y charlas con tus amigos?
Pues bien, decorar una terraza al estilo marroquí, y no gastar mucho dinero en ello, puede ser mucho más sencillo de lo que piensas. Sólo necesitas tener en cuenta ciertos elementos y repetirlos en todo el proyecto.
Lámparas
Las lámparas son uno de los elementos más característicos de las terrazas con estilo marroquí. Crear una luz ambiente agradable y tenue es sin duda una de sus principales claves. Decántate por las singulares lámparas de techo con preciosa ornamentación y cristales de colores, o bien por velas y candelabros que den una decoración sutil a tus mesas. Puedes encontrar piezas verdaderamente increíbles en tiendas como Maisons du Monde.
Complementos en forma de telas, cojines y mantas
El estilo marroquí se caracteriza por su colorido y su comodidad. Son muchas las horas que puedes pasarte cómodamente sentado en una terraza, disfrutando el fresco y de la compañía. Por ello es imprescindible que no falten los cojines y los pufs. Recuerda usar colores llamativos que combinen entre sí. Puedes utilizarlos también en las mesas usando bellas telas que las decoren. Si quieres dar a tu terraza un aspecto de jaima, puedes colgar telas en el techo y poner puntos de luz. El resultado es verdaderamente espectacular.
Mobiliario y suelos
Usa patrones geométricos para dar forma a los suelos de estas terrazas y al mobiliario. Utiliza cerámica de estilo geométrico para los suelos y conviértelos en el punto de atención de tu terraza. Puedes usar, además, mesas de café de estilo árabe. No lo dudes e inspírate en el estilo exótico de Maisons du Monde.
Crear ambientes en tu terraza o jardín: estilo ibicenco o Mediterráneo
El estilo ibicenco es otro de los estilos, muy de moda actualmente, que dan un aire increíble a las terrazas, tanto de particulares como de restaurantes y locales. Este estilo es ideal para terrazas grandes y para presupuestos ajustados. Además de tratarse de un diseño que no pasa de moda, hará que todos tus invitados o clientes se sientan tan agusto como en su propia casa.
Para poder recrear este estilo has de tener en cuenta los siguientes consejos
El color blanco y el azul al poder
No hay que olvidar que este tipo de terrazas se basan en los ambientes más tradicionales de Ibiza, por lo que hay que destacar por encima de todos los elementos naturales y el color blanco. Utilízalo sobre los cojines, sobre los sofás y los pufs que tenga tu terraza. Puedes combinar este color con un bonito azul mediterráneo para darle más fuerza y dinamismo al conjunto. Para que todo respire mar. No te cortes, y si pones mesas de centro y alfombras, usa también estos mismos colores. Para que el amiente natural se mantenga, es importante que uses tejidos naturales como el lino y el algodón, en todas las telas que uses en tu terraza. Estos tejidos se encargarán de potenciar la luz natural y hacer todavía más agradable y acogedora tu terraza.
Muebles de madera y luz ambiente
La combinación con muebles de líneas rectas y hechos de materiales como el rattán o las maderas en tonos claros u oscuros son imprescindibles. Si tienes suficiente espacio en la terraza, no lo dudes e instala una cama balinesa cubierta con un cómodo colchón y protegida por con doseles y telas de tul a sus lados.
Para aquellos que usen las terrazas hasta altas horas de la noche, puedes iluminar el espacio con farolillos en las paredes y preciosas velas. Lograrás una combinación que inspire relax.