Me encantan las cocinas. Soy una verdadera fanática de todos los programas de televisión, revistas y publicaciones que te enseñan esas mega cocinas de concepto abierto, otras más chiquititas y coquetas con un aire vintage o las de estilo nórdico, ideales para conseguir mayor amplitud y luminosidad en nuestras cocinas. El problema empieza cuando nos ponemos a decorarlas y no somos capaces de lograr que queden tan estupendas como las que vemos en las revistas o en la televisión. Pues no te preocupes más, en este post vamos a enseñarte algunos sencillos trucos para que tu cocina luzca con un estilo nuevo y muy atractivo. ¿Qué te parecería atreverte a crear una cocina con estilo años 50? ¿Y qué pensarías si te enseñamos a conseguirlo con poco dinero? Si estás dispuesto a probar, ¡sigue leyendo!
Cocina años 50
El estilo vintage está cada vez más de moda y llega también a nuestras cocinas. No son pocas las tiendas de decoración que venden a día de hoy todo tipo de complementos que nos recuerda a la estética de los años 50, como preciosas cajas de galletas, botes para la pasta, muebles con cierto aire rústico, carteles decorativos con letras vintage o cubertería y jarapas para el suelo con cuadros. Si quieres que tu cocina rezume este estilo retro tan característico pero con ciertos aires modernos, prueba con las siguientes combinaciones.
- Recicla viejos muebles y utilízalos en tu cocina. El estilo retro de los años 50 combina a la perfección piezas antiguas con otras más modernas. Una forma de lograr este atractivo efecto es mezclar muebles que tengas en la familia desde hace muchos años con otras adquisiciones más actuales. Piensa, por ejemplo, en una alacena rústica que puedas restaurar con tus propias manos para añadir a una cocina con buenas dimensiones. Si lo que tienes es una cocina pequeña, ¿por qué no agregar en alguna de sus paredes un espejo de forja con el marco dorado? Sí, uno de esos espejos que solías ver en casa de tu abuela. Ampliarás el tamaño de tu cocina con este efecto visual y lograrás un toque único y característico. ¿Y qué me dices de los muebles de tu cocina? Si ya se han quedado anticuados pero conservan una forma bonita, no te cortes y dales una mano de pintura. Decántate por los colores crema, los azules pasteles o el blanco roto para que combinen a la perfección con complementos en tonos pistacho, rosas pálidos o un rojo fuerte. Y no te olvides de los tiradores. Si los cambias por unos con aire retro el estilo de tu cocina dará un giro de 180º con este sencillo accesorio.
- No pierdas de vista un buen estante. Siempre recuerdo un precioso estante de madera que mi abuela tenía para colocar los botes de las especias y las tacitas de café. Este tipo de piezas son excelentes para conseguir ese toque retro que estamos buscando. Puedes dejarlo con el color de la madera o aplicar tonos pastel a estas piezas en su restauración.
- Compra tarros, botes de especias, cajas de galletas, y tazas de aspecto antiguo. Este tipo de complementos son ideales para darle un look años 50 a tu cocina. Imagínate una preciosa caja de galletas con una decoración atractiva donde guardar las cosas. O que colocas en un espacio visto unos cuentos tarros para la pasta y las legumbres con bonitos estampados. Este tipo de complementos son ideales para darle el toque retro que estás buscando.
- No descuides la ropa de hogar ni los detalles. Viste tu suelo con una bonita jarapa de cuadros o añade paños con este mismo estampado en el colgador del horno. Y si quieres que el aire retro respire por toda tu cocina, no lo dudes y añade algún cartel o cuadro de estilo antiguo. ¡Verás cómo el cambio te resulta espectacular y no necesitas gasta mucho!