A la hora de decorar el color es imprescindible. Y a se trate de tu hogar o negocio. Es el que se encarga de dar personalidad y calidez a los espacios y de marcar el gusto de cada persona. Pero, ¿sabes cómo añadir el color en la decoración de tu hogar o negocio? Puede parecer algo sencillo, pero si no se hace correctamente los resultados pueden ser desastrosos.
Desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte algunos consejos para que aprendes cómo añadir el color sin morir en el intento. Esperamos que te sean muy útiles. ¡Comencemos!
Truco 1 para añadir el color en la decoración de tu hogar o negocio. Utiliza toques de color.
Añadir color en la decoración de tu hogar o negocio ha de ser un trabajo sutil. No vale todo. No sirve de nada que manches de color los elementos de más pesos y volumen en un espacio. La forma de conseguir un diseño verdaderamente atractivo donde el color marque pero no manche, es añadiendo toques de color. Y esto se consigue a través de los complementos. Para lograrlo lo primordial es que busques tonos muy suaves para los muebles más grandes y marques tu estilo con la decoración y su color. De esta manera no caerás en el exceso ni tu decoración resultará abigarrada.
Utiliza por tanto el color en piezas puntuales. Por ejemplo en los textiles, como las alfombras, las mantas o los cojines, en una lámpara de pie o en algún elemento decorativo como un cuadro.
Truco 2 para añadir el color en la decoración de tu hogar o negocio. A grandes superficies colores neutros
Aunque ya te lo hemos comentado un poquito por encima unas líneas más arriba es imprescindible que utilices un color neutro como base. No solamente para los muebles, sino también para las paredes. Eso no implica que no puedas dar un golpe de color en una de tus paredes si quieres que llame la atención. Los tonos blancos, beiges o grises son excelente como base sobre la que crear cualquier combinación de color. No te cortes y añádelo en todos los grandes bloques que conforman tu espacio: en las paredes, en el techo, en los grandes muebles, como el sofá, e incluso en los suelos.
De esta manera podrás crear combinaciones espectaculares y añadir el color en aquellos lugares que quieres que llamen la atención. Por ejemplo, puedes poner un bonito aparador con una madera noble y acompañar las paredes y los suelos con cuadros y alfombras bien llamativas.
Truco 3 para añadir el color en la decoración de tu hogar o negocio. En los textiles está la clave
Los textiles son la clave principal con la que crear combinaciones de color que funcionen. Puedes hacer verdaderas virguerías con los cojines, las alfombras, las cortinas y en general las tapicerías. Y lo mejor de aplicar el color a este tipo de complementos, ¡es que puedes moverlos y cambiarlos con gran facilidad y sin mucho esfuerzo económico. ¿Qué más se puede pedir?
Truco 4 para añadir el color en la decoración de tu hogar o negocio. Aplica el color sobre una pieza de mobiliario
¿Qué mejor manera para crear un punto focal que aplicar color en una pieza de mobiliario verdaderamente arrebatadora y bonita? Busca una pieza de diseño con un precioso color y añádela en tu decoración. Por ejemplo, en un comedor puede ser una preciosa mesa de madera noble. En un salón un mueble bajo donde o una mesa auxiliar.
Si utilizas estos sencillos trucos para aplicar color en la decoración de tu hogar o negocio pronto notarás que el resultado fluye y que es muy sencillo de actualizar en cualquier momento.