Hace un par de semanas que hemos podido empezar a disfrutar de la subida de las temperaturas en prácticamente todos los lugares de España. Poco a poco estamos sustituyendo los zapatos de invierno por los de verano y cada vez tenemos más ganas de tomar helados y pasar largos ratos en las terrazas de los locales de todo el país. Está claro que el verano se aproxima y nuestro cuerpo ya se ha dado cuenta. Pero, ¿también lo ha hecho nuestra casa? En caso negativo, no te preocupes, queremos ayudarte a conseguir que el verano comience a dar sus pasos perezosos dentro de tu hogar. No lo dudes y echa un vistazo a las últimas tendencias en decoración de hogares de cara al verano de 2016. ¡Comencemos!
Vuelven los 70 y lo hacen con mucha fuerza
Y no sólo lo hacen en la decoración, sino también en la moda. Igual que han vuelto los pantalones de campana, regresan a nuestros hogares los estampados geométricos y de enorme colorido, algo que ya hemos ido observando desde el invierno pasado. ¿La mayor diferencia entre una estación y otra? Los tonos. Llegan ahora cargados de colores vibrantes y llenos de alegría. Los amarillos, los rosas y los azules serán lo último en decoración durante todo el verano. Aplícalo sin cortarte en tus cojines o ropa de cama, y no te quedes solamente en ello, incorpora la geometría a través del uso de baldosas hidráulicas, por ejemplo, en tu terraza o balcón e incluso en las paredes de tu cocina o baño.
El estilo nórdico sigue arrasando
Ha llegado a nuestras vidas hace un tiempo y parece que lo ha hecho para quedarse. De hecho, cada vez está más de moda la combinación de colores blancos y cremas, que permitan reflejar la luz por toda la estancia, con acabados de madera como puede ser en los suelos de tarima flotante, donde puedes encontrar multitud de modelos donde inspirarte. A esta tendencia tan en boga y tan amante de la naturaleza, se unen los estampados florales, ideal para crear ambientes románticos y provenzales. Lo mejor: se pueden adaptar a todas las estancias de nuestro hogar.
Di Aloha a la decoración más exótica
No te cortes y deja que la selva y el estilo más tropical entre dentro de tu casa. La sabana africana puede ser ideal como elemento de inspiración. Busca combinaciones con verde, elementos vegetales y mucha madera. Sin duda este trío será imparable durante el verano que nos espera. Atrévete a usar césped artificial y crea tu propia selva dentro de casa; combínalo con plantas naturales y elementos decorativos de madera que le den un look mucho más selvático.
La vuelta a los orígenes, o el estilo raw
Cada vez está más de moda acercarse a la naturaleza, tanto en la manera de vivir como en el modo de decorar nuestros hogares. La incorporación de muebles naturales, prácticamente sin tratar, es uno de los must de este verano.
El rosa cuarzo triunfa en los hogares de este verano de 2016
La paleta de tonos pastel vuelve y su estrella en la decoración de hogares para este este verano será el rosa cuarzo. Úsalo en paredes y complementos y combínalo con tonos rosas o blancos para obtener mezclas todavía más atractivas y agradables. No olvides contrastarlo con colores vivos, como los amarillos o los verdes, para seguir con el espíritu veraniego de alegría y calor. La estética puede quedar ideal si además unes a estos tonos el marrón, el azul o el naranja. Juega, combina y crea, ¡no te cortes!