¡Por fin ha llegado la primavera! Hace ya unas semanas que estamos disfrutando de ella: las flores, los pájaros, los colores verdes y agradables de los árboles e incluso las lluvias intermitentes que hacen que los campos estén más brillantes y frescos. ¿Te imaginas conseguir toda esta vitalidad dentro de tu hogar? Si te apetece que la primavera esté tanto dentro como fuera de tu casa, no dejes de leer el siguiente post:
Trucos para que la primavera se instale dentro de tu hogar
- Dale vida a tu casa con el color. El color en nuestro hogar es uno de los elementos que más condicionan el diseño de los espacios dentro. Los colores oscuros dan más sensación de calor, mientras que los claros aumentan la luminosidad de nuestros cuartos. Líate la manta a la cabeza e improvisa dentro de tu hogar. SI partes de una paleta blanca en las paredes te resultará muy sencillo hacer todo tipo de combinaciones. Fíjate en la propia naturaleza si quieres que la primavera entre dentro de tu casa. Apuesta por los tonos verdes, amarillos, estampados de flores e incluso gamas rosas mezclados con una paleta naranja para hacer combinaciones más alegres que recuerden a un campo de flores.
- Deja que las flores inunden tu hogar. Al igual que sucede en el campo durante la primavera, las flores deben de estar presentes en tu casa. Si tienes la opción de incluir pequeños centros florales compuestos de flor natural, mejor que mejor: conseguirás un ambiente agradable, lleno de colores muy frescos y aromas increíbles. Si no tienes esa opción, no te preocupes, hay una gran variedad de flores de tela, siemprevivas y otros materiales que pueden quedar preciosos en tu casa. También existen modelos de madera en forma de rosa y aromatizadas, con las que puedes crear preciosos conjuntos.
- Cambia la ropa del hogar. Es hora de alegrar tu comedor y tu dormitorio. Date un capricho y compra una bonita mantelería con diseños muy frescos. Las combinaciones de rayas son ideales y muy simpáticas y puedes encontrarlas en todo tipo de color. En tu dormitorio te aconsejamos que cambies el nórdico por uno más fino. No es todavía momento de poner la colcha, pero sí de tener un grado menos de calor. Utiliza fundas alegres y simpáticas y combínalas con cojines de colores.
- Incluye elementos decorativos que recuerden a la naturaleza. ¿Qué te parece una preciosa combinación con mariposas o libélulas? ¿Y qué me dices de unas bonitas velas de colores alegres, como el verde o el tono mostaza? Combínalos en estampados, como composiciones para crear preciosos centros de mesa e incluso en forma de papel pintado que puedes disponer dentro de las alacenas de tu casa o en la parte trasera de las librerías para darle un aire mucho más primaveral a todo. Solo necesitas fijarte en la propia para conseguir combinaciones que funcionen.
- No te olvides de adecuar tu terraza o balcón. Si tienes un balconcito pequeño o una preciosa terraza donde pasar las horas de calor y ver como se pone el sol, ¡no la descuides! Ha llegado el momento de ponerla a punto. Límpiala a conciencia, recoge todos los trastos que hayan quedado almacenados durante el invierno y empieza a componer con tus muebles y productos decorativos. Si no tienes un medio de protegerla de la lluvia, es conveniente que esperes hasta mediados de mayo para realizar retoques o incluir decoraciones alternativas. No obstante, es el momento ideal de ir a un vivero y comprar algunas plantas de flor para colocar en maceteros colgantes en tu terraza o balcón. Busca colores vivos, como el rojo, el rosa o el amarillo y pide ayuda a los dependientes del vivero para que te aconsejen cómo combinarlas y cuáles pueden compartir el mismo macetero. Agrega unos farolillos de led y viste tus muebles de terraza con cojines con toques primaverales. Verás cómo el resultado es espectacular.